El recorrido de mis impuestos

1. La recaudación

Se realiza a través de impuestos directos - como el IRPF y el impuesto de sociedades - y de impuestos indirectos - el IVA e impuestos sobre el tabaco, el alcohol o la gasolina -.

2. ¿Cómo se reparte?

Una parte del dinero recaudado se queda en la Administración General del Estado, mientras que otra parte se transfiere al Gobierno de Aragón.

3. ¿En qué se emplea?

El Gobierno de Aragón utiliza el dinero recaudado, junto con otras fuentes de financiación como puede ser la deuda, para mantener los servicios públicos.

Ingresos y gastos en el Gobierno de Aragón

Prorroga del presupuesto del ejercicio 2018 con las condiciones fijadas en la ORDEN HAP/2068/2018, de 21 de diciembre, por la que se determinan las condiciones a las que ha de ajustarse la prórroga del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón de 2018, hasta la aprobación de la Ley de Presupuestos para 2019

Elige año

Ingresos y gastos totales en

Ingresos totales
Presupuestado
Gastos totales
Presupuestado

Se incluyen únicamente los gastos e ingresos no financieros, es decir, capítulos I al VII.

Indicadores presupuestarios en

Ahorro bruto

Ahorro neto

Capacidad/Necesidad de financiación

Cantidades actualizadas con la inflación a fecha 1 de enero de 2018. El cálculo de los indicadores utiliza las cifras del presupuesto aprobado.

Fuentes de datos

Nota

  • Aclaración sobre Gastos Financieros: En las páginas principales de Gastos Financieros e Ingresos y Gastos en el Gobierno de Aragón no se reflejan los gastos financieros (Capítulo 8 Activos Financieros y 9 Pasivos Financieros) porque el techo de gasto se acuerda sin estos gastos financieros. Para conocer con detalle estos gastos se debe acceder a cada partida.
  • Los ingresos y gastos mostrados incluyen tanto a la Administración General de la Diputación General de Aragón como a los Organismos Autónomos IASS, INAEM, SALUD, IAM, IAJU y a las Entidades de Derecho Público AST, IAA, INAGA, ACES, Banco de Sangre, CITA e IACS.
  • El ajuste de la inflación se realiza a 1 de enero de 2018. La tasa de inflación anual es la media de la tasa interanual de los doce meses del año.
  • Los presupuestos comarcales y municipales se actualizan con datos trimestrales a fechas 1 de enero, abril, julio y octubre.